Boleto Obrero Social

sin-foto

¿Qué es? BOS o Boleto Obrero Social es un beneficio para todos los trabajadores que tengan domicilio en la provincia de Córdoba y trabajen en relación de dependencia o de forma autónoma. Consiste en la reducción el valor del boleto para transporte urbanos e interurbanos que se utilice para viajar desde el domicilio hasta el lugar de trabajo.

¿A quiénes alcanza? Beneficiara a todos los trabajadores en relación de dependencia y los autónomos que estén dentro de las categorías C, D y E que cobren menos de uno y dos tercios del salario mínimo vital y móvil bruto sin carga familiar, que a la fecha de febrero se estima son unos $7.820

¿A partir de cuando? El Boleto Obrero Social entrará en vigencia a partir del mes de mayo, más precisamente desde el Día del Trabajador (primero de mes)

¿Cómo se consigue? A partir del mes de marzo se habilitará un sitio web en el cual habrá que registrarse y completar un formulario con los datos personales y laborales. Luego el formulario deberá presentarse junto a otra documentación como el DNI y el recibo de sueldo ante la empresa de transporte que vaya a utilizarse o las oficinas designadas para completar el trámite.

Se estima que previo a la entrega habrá que certificar la documentación, como ocurre con el Boleto Educativo Gratuito.

¿Qué servicios contempla? Será válido para los servicios urbanos e interurbanos que utilicen los trabajos desde su domicilio hasta el lugar laboral. Se estima que tal como sucede con el Boleto Educativo Gratuito se entregará una tarjeta en la que se cargaran los pasajes mensuales.

¿Cuál es el beneficio? El Boleto Obrero Social cubre el 50% del precio del pasaje, por lo que el trabajador sólo abonará la mitad del costo del boleto.

Comentarios