Boleto Educativo Gratuito 2015

Boleto Educativo Gratuito - nuevo logo

El Gobierno de la Provincia de Córdoba ha decidido continuar con el programa que permite que alumnos, docentes y personal auxiliar viaje de manera gratuita desde su hogar hasta el establecimiento educativo donde estudie o trabaje. En la edición de este año, el Boleto Educativo Gratuito 2015 tendrá algunas novedades, aunque no ha sufrido grandes cambios con respecto a lo que se venía produciendo. No obstante, siempre conviene aclarar algunos puntos. A continuación, todo lo referido al BEG de este año.

¿A partir de cuándo se tramita?

Desde el 18 de febrero ya se puede tramitar el Boleto Educativo Gratuito 2015. Todos los beneficiarios tienen la posibilidad de comenzar a realizar la serie de trámites necesarios, como el completar la solicitud web. Más información.

¿Qué trámites hay que hacer?

En primer lugar todos los interesados deberán registrarse en la plataforma Ciudadano Digital (CiDi). Una vez que tengan una cuenta en el sistema podrán ingresar a la web del Boleto Educativo y completar el formulario con todos los datos del beneficiario y del servicio de transporte que se va utilizar, además del establecimiento donde se asistirá.

Una vez cargada toda la información en el formulario de la página del BEG se tendrá que imprimir y certificarlo en el establecimiento educativo, como comprobante de que se estudia y/o trabaja en ese lugar. Luego se lleva el formulario, DNI original y fotocopia, certificado de alumno regular, y agenda de clases hasta las bocas de expendio donde se puede tramitar el abono.

¿Dónde se puede tramitar?

Existen bocas de expendio públicas, como colegios y oficinas de dependencias provinciales, y las sedes de las empresas de transporte habilitadas. No obstante, hay algunos lugares que tienen fecha a partir de la cual se podrá tramitar. Esto es:

A partir del dia 18/02/15:

  • Dirección General de Transporte. De lunes a viernes de 8 a 20. Domicilio Poeta Lugones 12. Impresión de formularios, urbano capital Tarjetas (para trámites nuevos y renovación)
    Agencia Córdoba Joven. De lunes a viernes de 8 a 20. Domicilio Hipólito Yrigoyen 494. Impresión de formularios, urbano capital Tarjetas (para trámites nuevos y renovación)
    Centro Integral de Atención al Ciudadano. De lunes a viernes de 8 a 20. Terminal de Ómnibus del Bicentenario (T2). Impresión de formularios

A partir del dia 02/03/15:

  • Universidad Provincial de Córdoba (Ciudad De Las Artes). De lunes a viernes de 8 a 20
  • Universidad Nacional de Córdoba (Ciudad Universitaria). Urbano – (para trámites nuevos y renovación). De lunes a viernes de 8 a 20
  • Universidad Tecnológica Nacional (Regional Córdoba). Urbano – (para trámites nuevos y renovación). De lunes a viernes 8 a 20
  • IPEF. Urbano – (para trámites nuevos y renovación). Lunes a viernes de 8 a 20. Avenida Ramón J. Cárcano s/n
  • IPEM 115 DOMINGO FAUSTINO SARMIENTO. Urbano – (para renovación). Lunes a viernes de 8 a 20. Av Colón 1329
    Colegio JERONIMO LUIS DE CABRERA. Urbano. Lunes a viernes de 8 a 14. SANTA ROSA 650

Igualmente, más allá de las bocas de expendio mencionadas, en cualquier momento se puede tramitar el Boleto Educativo en las oficinas de las empresas de transporte.

¿Quiénes pueden sacarlo?

Los beneficiarios podrán ser estudiantes, docentes y personal auxiliar tanto de establecimientos educativos públicos como privados en el caso del nivel inicial, primario y secundario. Para las instituciones terciarias y universitarias sólo podrán ser beneficiarios en el caso que sean de carácter público, por ejemplo UNC, UTN, IPEF, etc. Los interesados de terciarios y universidades privadas no podrán acceder al Boleto Educativo.

¿Qué empresas están habilitadas?

Todas las empresas de transporte urbanas, interurbanas y servicios de larga distancia que estén radicadas en la provincia de Córdoba. En la Capital cubre a los servicios de Coniferal, Ersa, Autobuses Santa Fe y Tamse (trolebuses). Más información.

¿A partir de cuándo se puede usar?

Dependiendo el nivel educativo será la fecha desde la cual se podrá utilizar utiliza el Boleto Educativo, al igual que hasta que día estará habilitado, como el caso de las vacaciones y fechas de exámenes. Más información.

  • A partir del 2 de marzo: alumnos, docentes y personal de apoyo del nivel iniciario, primario, secundario y especial
  • A partir del 9 de marzo: alumnos del nivel universitario
  • A partir del 16 de marzo: docentes y personal de apoyo del nivel superior

Consultas sobre el Boleto Educativo Gratuito 2015

¿Cuándo se tiene que renovar? Si bien se cargan en la tarjeta los viajes necesarios para asistir a clases o a trabajar de acuerdo a las actividades que se realizan por cada mes, los boletos no tienen fecha de vencimiento, por lo que hasta tanto no se terminen de utilizar todos los viajes no se podrá renovar el abono.

Comentarios