Nueva Licencia Nacional de Conducir Argentina

Presentaron nueva licencia nacional de conducir

Este lunes autoridades del Ministerio de Transporte de la Nación y de la Agencia Nacional de Seguridad Vial presentaron la nueva Licencia Nacional de Conducir. Se trata de un nuevo modelo de carnet, con implementación de mayores medidas de seguridad y renovado diseño.

Seguridad. Se pasó de 24 a 40 medidas de seguridad en el documento, según informaron las autoridades. Entre las principales se encuentran las tintas UV y fluorescente, y la incorporación microtextos en el frente.

Diseño. Se adaptó el campo de la fotografía de la persona, el texto donde se consigna el nombre y la firma de la autoridad que emitió la licencia. Así, será más fácil para las autoridades de control de tránsito la visualización de los datos.

Exámenes. De acuerdo a lo declarado por las autoridades en el acto de presentación, se aumentarán las exigencias para obtener la licencia de conducir. Principalmente, habrá cambios en la evaluación psicofísica.

En este sentido, desde la Municipalidad informaron que «a futuro y en línea con la legislación nacional, el Municipio prevé sumar requisitos diferenciales a las distintos tipos de vehículos y conductores tales como un examen psicológico, audiometría y la realización en forma presencial de un curso de seguridad vial, entre otros».

Nuevo requisito. Además de la renovación en materia de seguridad y diseño, se sumó un nuevo requisito para obtener el carnet. A partir de hoy, los interesados deberán presentar -junto al resto de la documentación ya obligatoria- el CUIL / CUIT. Más información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *