¿Se reactivaron las ventas de 0km? Sí, pero…

Días atrás los medios tradicionales informaban que el informe de ACARA, la Asociación de Concesionarios y Agencias de la República Argentina, había una fuerte reactivación en las ventas en reflejo de los magros números del año anterior.

Análisis aparte de la economía que viene de vivir tiempos de estancamiento e incertidumbre, el mes de enero es por historial, el de más ventas: todos quieren tener su auto «modelo 2017», lo que refleja la fecha de patentamiento, más no la de fabricación. Pero…

Pero ya era visible este resultado. Al respecto, la cantidad de consultas y búsquedas que arrojan informes de marketing digital, ya mostraban un aumento de interés en la compra de 0km, en especial de algunas marcas y modelos.

El blanqueo aumentó las consultas por autos de alta gama

Por caso, marcas como Mercedes Benz, BMW y Motorrad, y AUDI, que entran en el segmento de exclusivos y alta gama, con las señales previas al blanqueo de capitales, los anuncios, y las fechas límite para presentación de trámites, demostraron que ese segmento del mercado también estaba realizando averiguaciones sobre modelos y características.

 

Sobre el analista: Alejandro trabaja en web y marketing digital desde hace más de 10 años. Es asesor de posicionamiento en buscadores y fanático de la analítica. También se ha desempeñado como vendedor y asesor comercial. Colabora activamente con Tránsito Córdoba y Buenos Aires.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *