Cómo sacar turno por internet para el trámite de la verificación policial del automotor

El Gobierno de la Provincia de Córdoba implementó un sistema de turnos para realizar la verificación policial del automotor. Los automovilistas pueden a través de internet obtener su turno para una fecha y horario determinados en cualquiera de las cuatro plantas que cuentan con este sistema: Duarte Quirós (Las Palmas), Barrio Patricios y Barrio Los Boulevares.

Cómo sacar el turno online

Hay que ingresar a verificaciondelautomotor.cba.gov.ar y loguearse en el sistema “Ciudadano Digital” (CiDi). Para poder sacar el turno es necesario estar registrado en esta plataforma (ver: Cómo crear una cuenta en el CiDi)

sacar-turno-para-la-verificacion-policial-del-automotor-en-cordoba

Una vez que se ingresó al sitio, deben completarse todos los datos. En primer lugar, seleccionar una planta verificadora (a la fecha, están habilitadas Los Boulevares, Patricios, Las Palmas y Colonia Caroya)

Luego, cargar el número de patente y clic en “buscar”, para que el sistema encuentre los datos correspondientes del vehículo y confirmar el “tipo” de rodado.

Al momento de realizar este trámite, puede también hacerse el grabado de autopartes (distinto al grabado de cristales), por lo que puede seleccionarse en este paso.

Por último, es necesario completar si quien va a realizar el trámite será quien está sacando el turno (la persona que ingresó con su cuenta a la plataforma) u otra persona. En caso de ser un tercero, deberá cargar el DNI.

sacar-turno-para-la-verificacion-policial-del-automotor-en-cordoba-2

Finalmente, luego de completados todos los datos en la pantalla anterior, el sistema debería dar la opción de seleccionar la fecha y hora en la planta verificadora antes seleccionada. Se debe hacer clic en la opción deseada y confirmar en la pantalla que se abrirá luego.


Por consultas o reclamos, puede enviar un mail a [email protected], completar este formulario (clic) o comunicarse por teléfono al 4337971.

Comentarios


También podes ver