#Turismo: Actividades por el Bicentenario para disfrutar en la ciudad de Córdoba

Cabildo Ciudad de Cordoba

Algunos ya están de vacaciones y otros van a empezar a disfrutar el receso invernal en los próximos días. Aunque otros, tendrán que contentarse tan sólo con el fin de semana largo por ser feriado el viernes 8 de julio. De igual manera, hay opciones para todos los gustos durante los próximos días para dispersarse y abandonar la rutina aunque sea por unas horas. A continuación, un vistazo por las actividades programadas por el Bicentenario de la Independencia, gentileza de la Municipalidad de Córdoba.

Los festejos del viernes por el Bicentenario

A las 19:30 del viernes 8, en el Cabildo, se inaugura la muestra “Independencia 30”, que cuenta con la curaduría del museólogo Tomás Ezequiel Bondone. Se suma a “La Noche de los 200 Años”, que forma parte de la agenda del Ministerio de Cultura de la Nación, que articula a nivel federal las celebraciones del Bicentenario de la Independencia argentina. Habilitada hasta el 5 de agosto, de lunes a viernes, entre las 10 a 18.

Entre las 9 y las 18, se concreta una nueva edición de “Tu Barrio en Escena”, celebrando el Bicentenario, con participación de artistas de barrio San Camilo y zona de influencia. El encuentro será en la plaza ubicada en Álvarez de Toledo 7200 y contará con una feria de comidas a cargo de las organizaciones participantes. El acceso es gratuito.

A las 21, Paola Bernal y Chiqui La Rosa, junto a Intervento Danza y grupo santiagueño El Mayllín brindan un espectáculo de música y danza popular argentina “Latidos de un pueblo”. Será con entrada libre y gratuita en el patio mayor del Cabildo de Córdoba.

El viernes, se ofrecerá una función gratuita de “No habrá ninguna igual, no habrá ninguna” (20:30 y 22:30), en el Cineclub Municipal (bulevar San Juan 49). Las entradas se pueden retirar desde las 13 por boletería del Cineclub hasta completar el cupo de 150 localidades. La propuesta cuenta con la participación de distintos elencos artísticos municipales, y retoma en su propuesta estética la dinámica de “Fahrenheit”, obra realizada años atrás con idea original del propio Salzano y basada en el clásico de Ray Bradbury.

En el Archivo Histórico Municipal (Pasaje Revol y Marcelo T. de Alvear), donde funciona la oficina de Historia y Memoria – Programa de Historia Oral Barrial habrá una perfomance con motivo de la conmemoración del Bicentenario de la Independencia Nacional, entre las 20 y las 2. Así es que se propondrá una intervención sobre planos de la Ciudad de Córdoba, señalizando calles, espacios verdes y barrios que hacen memoria sobre la Independencia Nacional, con fotografías y textos alusivos.

CPC Argüello. El sábado, de 10.00 a 17.00, se desarrolla el «Patio del Bicentenario» en la explanada del CPC Argüello (Rafael Núñez y Ricardo Rojas), con danzas, comidas típicas y música en vivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *