Carnet de conducir nacional Municipalidad de Cordoba

Se mantendrá el mismo costo con la nueva licencia nacional

En un plazo de aproximadamente 45 días, la Municipalidad de Córdoba a través de los distintos CPC y el Centro de Capacitación de Transporte y Tránsito comenzará a entregar la licencia nacional de conducir. Esto es, se dejará de dar a los automovilistas el actual carnet verde (o celeste, en algunos casos) para dar los plásticos de color naranja.

Pero para el Municipio, es más que sólo el cambio de color en la licencia. La visión es que el cambio se da como consecuencia del trabajo que está realizando la gestión para combatir la siniestralidad vial, según explicó Adrian Casatti en una entrevista cedida a Tránsito Córdoba (ver nota)

Más allá de eso, desde la Comuna resaltan que se mantendrá el costo actual que tiene el carnet de conducir. Es decir, no habrá aumento y los automovilistas pagarán $728 y los motociclistas $272, como se hace hasta ahora.

Tarifas carnet de conducir 2016

Vehículos particulares

  • Por el plazo de 5 años $728
  • Por el período inferior a 5 años el importe a abonar será por cada año $220

Motovehículos

  • Para ciclomotores y por cinco años $255
  • Para el resto de motovehículos y por el período de 3 (tres) años $272
  • Por menor período al establecido en los puntos anteriores el importe a abonar será por cada año $106

Cuando se trate de la obtención de duplicados, triplicados o emisiones posteriores, por extravío o deteriorado del original de la Licencia y previa presentación de la constancia que acredite tal extremo, expedida por la Autoridad Policial competente, se abonará por el duplicado, triplicado o emisiones posteriores $167.

Licencia de conducir profesional

Cuando se trate de vehículos destinados al servicio de transporte de pasajeros (ómnibus, colectivos, trolebuses, taxis, remis y transporte escolar)

  • Por el período de 2 años $439
  • Por el período de 1 año $325

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *