La tarjeta SUBE llegará antes de fin de año a Córdoba

tarjeta-sube-2

En el 2015 el entonces ministro del Interior y Transporte Florencio Randazzo dispuso que todas las grandes ciudades se deberían adherir a la tarjeta sube para poder seguir recibiendo los subsidios que otorga la Nación a los distintos medios de movilidad. Sin embargo, esto se diluyó por las distintas campañas políticas y las elecciones de ese año, y por el cambio de gestión que hubo tanto a nivel nacional como en las distintas ciudades.

No obstante, el Gobierno nacional sigue con la intención de que las capitales del interior del país y las grandes ciudades sumen la tarjeta SUBE. En Capital Federal se utiliza desde hace varios años, y no sólo para pagar el boleto de colectivo, tren o subte, si no también para abonar los peajes.

Pero a Córdoba llegará en una primera etapa sólo el servicio para pagar los colectivos. Aunque no hay fecha específica, distintas fuentes del Estado Municipal y Nacional explicaron que la intención es que se implemente antes de fin de año, y en este sentido se estima que sería en el segundo semestre de este año 2016.

Red Bus. Las demoras para la implementación de la SUBE también se deben a que en la ciudad de Córdoba ya existe una tarjeta prepaga y el sistema que utiliza Siemens es distinto. Explicaron que los técnicos están trabajando para lograr compatibilizar ambos software, y aunque no se descartó la idea de rescindir el contrato con Red Bus, aún no está determinado esto.

SUBE. La tarjeta llegará a Córdoba y se anunció que tendrá distintos beneficios para los pasajeros que la utilicen, dijeron algunas fuentes. Y aunque no es clara la información que llega, se habla de un gran porcentaje de descuento en el precio del boleto.

Advertisements

Comentarios


También podes ver