Aumentan los peajes de Caminos de las Sierras: Carlos Paz y Río Ceballos costará 20 pesos

A partir de este jueves los peajes de la Red de Accesos a Córdoba concesionados a la empresa Caminos de las Sierras serán más caros. Las tarifas suben hasta 67%. Las rutas más utilizadas, como la E53 y la 20 pasarán a costar $20. Críticas de los usuarios y promesas de inversión por parte de la compañía.


Desde la hora cero del jueves 12 de mayo de 2016 el paso por los peajes de la autopista a Carlos Paz o la autovía Río Ceballos costará $20, aproximadamente un 20% más caros de los $16,50 que se cobraban hasta entonces. El motivo es la aplicación del nuevo cuadro tarifario solicitado por Caminos de las Sierras y aprobado por el Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep), tras la audiencia que se llevó a cabo días atrás.

Se trata del segundo aumento en el año, tras aumentar en enero. En ese entonces se había pedido la tarifa que comenzará a regir ahora, pero luego se decidió realizar el aumento en forma gradual tras las críticas por parte de la población.

Tarifa peajes Caminos de las Sierras - Mayo 2016
Nuevo cuadro tarifario – ERSEP

La Calera. Se mantendrá el beneficio a los vecinos de distintos barrios de la ciudad de La Calera que tengan vehículos categoría 1 o 2 (moto o auto particular) El mismo es para quienes utilicen el CUIS o la tarjeta TCL prepaga y otorga un descuento del 50% en la tarifa para la Ruta E55.

Vigencia. Se desprende de la publicación del cuadro tarifario en el Boletín Oficial que los valores se aplicarán hasta el 31 de agosto de este año, lo que permite suponer que habrá un nuevo aumento en ese tiempo.

Ruta 9 Norte. Con la finalización del tramo Variante Juarez Celman – Río Carnero aumentaría automáticamente de nuevo el peaje, según la publicación en el Boletín Oficial. Se estima que la fecha sería el 1 de septiembre. En ese caso pasaría de $10 a $15.

Críticas. Al conocerse la intención de Caminos de las Sierras de que se actualiza la tarifa en los peajes, no tardaron en llegar las críticas por parte de los automovilistas, quienes se encargaron de dar a conocer el pésimo estado de la calzada en distintos tramos de las rutas que administra la empresa. El caso más resonante es la autopista Pilar, en donde hasta Río Segundo algunos usuarios han contabilizado más de 200 baches. Luego la autopista Carlos Paz, en donde se evidencia falta de mantenimiento. Y en otro caso la Ruta 9 Norte, en donde se está contruyendo lentamente la autovía Jesús María, obra a la cual le falta señalización vial.

Autopista Pilar (Foto: Hernan Ronco)
Autopista Pilar (Foto: Hernan Ronco)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *