Control ITV Av Japon Cordoba

Hacer el ITV costará más de 250 pesos desde el segundo semestre

En la actualidad, la tarifa para los automovilistas que realizan la Inspección Técnica Vehicular (ITV) en la ciudad de Córdoba es de $150. Esto, siempre y cuando se trate de un auto de uso particular, ya que existen valores distintos para los diversos tipos de vehículos. Pero a partir del segundo semestre, es casi un hecho que el costo pasará a ser de más de $250.

Esto se debe a que la empresa Inspecentro, concesionaria de los talleres de ITV, elevó a la Municipalidad de Córdoba un pedido de actualización de la tarifa.

Según el responsable de la compañía, Rui Carlos Batista, en el 2015 su empresa “trabajó a pérdida en Córdoba” a partir del cobro de tarifas elaboradas según “un estudio de costos de marzo de 2012, que hoy ya tiene cuatro años de retraso”, dijo en la Comisión de Servicios Públicos del Concejo Deliberante.

Además señaló que el traspaso de la planta de personal del convenio de Empleados de Comercio al de SMATA incrementó sensiblemente el costo del servicio, mas allá de las inversiones realizadas, y los costos de mantenimiento de las plantas.

Suba. El incremento en el precio por la revisión en el ITV será de un 65% para todas las categorías, afectando tanto a autos particulares, utilitarios, motos, transporte público, etc. Entraría a regir a partir del 1° de Junio, de acuerdo a la intención del Ejecutivo Municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *