Arranca este viernes la nueva patente Argentina

A partir de hoy, 1° de Abril de 2016, se implementará la nueva patente en Argentina. Se trata de la denominada ‘patente única del Mercosur‘, un proyecto entre distintos países de la región (Brasil, Venezuela, Brasil, Uruguay y Argentina) para la unificación de la identificación de automotores y ampliar la posibilidad de combinaciones.

La fecha estipulada inicialmente para el comienzo de esta nueva patente era en enero, pero por problemas operativos y administrativos el Gobierno nacional decidió postergarlo hasta hoy. No obstante, la matrícula no se introducirá de lleno, si no que la entrega de la chapa será paulatinamente, a medida de que se vayan entregando a los vehículos 0km, luego de que los Registros del Automotor agoten el stock del modelo anterior.

Esto significa que si bien podrían verse a partir de mañana algunos rodados circulando con la nueva patente del Mercosur, serán muy pocos, ya que la Dirección Nacional del Registro de la Propiedad Automotor (DNRPA) informó que en primer lugar deberán agotarse las matrículas anteriores y luego recién comenzar a entregarse las nuevas.

En Córdoba, una fuente del sector automotor señaló que algunos registros agotaron dicho stock y tienen trámites en stand by a la espera de las nuevas patentes. Pero además, se suma una complicación: la Dirección General de Rentas y la Municipalidad de Córdoba deben adecuar sus sistemas para poder cargar este nuevo modelo. Y hasta el jueves al cierre de las oficinas, pasado el mediodía, el Municipio capitalino no había finalizado con esta tarea.

Nueva patente

¿Cómo es? Para los autos, camionetas, camiones, colectivos y etc tendrá dos letras, tres números y dos letras. Se pondrá en marcha de la siguiente manera: la primera matrícula será la AA 000 AA, seguida de la AA 000 AB, la AA 000 AC y la AA 000 AD, informó ACARA a Autoblog.com.ar Para las motos será una letra, tres números y tres letras. Habrá de distintos colores -las letras- según el tipo de vehículo, si es de uso comercial, particular o de colección.

Patente unica del Mercosur

Patente unica del Mercosur para moto

(Imagen: Autoblog.com.ar)
(Imagen: Autoblog.com.ar)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *