Nueva patente: será para los vehículos 0km

A partir de este viernes 1° de Abril se implementará en Argentina una nueva matrícula para vehículos, denominada «patente única del Mercosur«. Esta placa llega luego de un trabajo conjunto entre distintos países de la región con el objetivo de lograr una identificación única y dotar de mayor seguridad a la patente. En Argentina se suma además a la necesidad de renovar el modelo por uno que posibilite mayor cantidad de combinaciones, ya que el sistema actual quedó obsoleto.

Cómo será su implementación. Según se informó, la nueva patente entrará en vigencia el 1° de Abril 2016. Ya comenzó a distribuirse la placa entre concesionarios y Registro del Automotor, para que puedan otorgarla a los vehículos que correspondan.

Pero se aclaró que en una primera etapa quienes tendrán obligación de portar esta nueva matrícula serán los rodados 0km, es decir aquellos que salgan desde la concesionaria. Los automotores que ya están en circulación -los usados- no deberán cambiar su patente actual, al menos por el momento.

(Imagen: Autoblog.com.ar)
(Imagen: Autoblog.com.ar)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *