Cómo será la nueva patente del Mercosur en Argentina

Desde este viernes 1° de Abril se implementará la nueva patente única del Mercosur en Argentina. Se trata de un proyecto que se trabajó entre distintos países de la región para unificar los criterios de las matrículas de los vehículos, al mismo tiempo de lograr mayor seguridad para evitar la falsificación, y en el caso particular de nuestro país la renovación del modelo para poder ampliar la cantidad de patentes, ya que quedó sin mayores posibles registros.

¿Cómo es la nueva patente que se utilizará en Argentina?

Patente unica del Mercosur - 450 millones de combinaciones

Patente unica del Mercosur - 450 millones de combinaciones_2

Patente unica del Mercosur - Medidas de seguridad

Patente unica del Mercosur - Medidas de seguridad_2

Patente unica del Mercosur - Sistema de interconsulta entre los paises

Patente unica del Mercosur - Comparacion con placas anteriores

Patente unica del Mercosur - Modelos de placas

Patente unica del Mercosur

Patente unica del Mercosur para moto

Colores. Asimismo, cada patente podrá ser diferente de otra dependiendo el vehículo que la utilice. La reglamentación de la ley aprobada en 2014 estableció, por ejemplo, que la matrícula para vehículos de uso particular (autos, motos, etc) sean con números y letras de color negro, pero en cambio los rodados de uso comercial (colectivos, taxis, etc) de color rojo, según informa Tránsito Buenos Aires.

  • Patente para Vehículo Particular: caracteres negros
  • Patente para Vehículo Comercial: caracteres rojos (Pantone Fórmula Sólido Brillante 186C). Incluye a buses, camiones, taxis y otros vehículos que prestan servicios a terceros.
  • Patente para Vehículo Oficial: caracteres azules (Pantone Fórmula Sólido Brillante 286C). Abarca a vehículos de flotas de gobiernos, municipios, fuerzas de seguridad y bomberos.
  • Patente para Vehículo Diplomático/Consular: caracteres dorados (Pantone Fórmula Sólido Brillante 130C). Vehículos de embajadas y consulados.
  • Patente para Vehículos Especiales: caracteres verdes (Pantone Fórmula Sólido Brillante 341C). Vehículos en fases de pruebas o prototipos.
  • Patente para Vehículo de Colección: caracteres gris plata (SwopPantone Grey). Vehículos con más de 30 años de fabricación, en buen estado de conservación y con certificados de originalidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *