Se construirá un puente sobre el lago San Roque y harán autovía el Camino 100 curvas

El Gobierno de la Provincia de Córdoba anunció que realizará distintas obras viales en la zona del Valle de Punilla. Entre los trabajos a hacer, el Gobierno indicó que se pretende construir un puente sobre el Lago San Roque a la altura del paredón del dique, y la duplicación de la calzada para convertir en autovía al actual “Camino de las 100 Curvas”.

image

image

image

image

Los detalles de la obra:

Duplicación de calzada en el tramo ya construido entre Autopista Córdoba–Carlos Paz (RP 20/38) y el distribuidor existente en la intersección con la RP A73 (Camino de las 100 Curvas). Esto incluye la construcción de una segunda calzada paralela a la actual incorporando un separador físico central y la reconstrucción (repavimentación) de la calzada actual.

Readecuación del Distribuidor de la intersección entre la Variante Costa Azul y la RP A73 a los fines de adaptarlo al nuevo perfil de doble calzada. Incluye principalmente la construcción de un nuevo rulo y las ramas correspondientes.

Construcción de un tramo de doble calzada nueva en una extensión de 600 metros entre el final de la traza actual y el borde del lago San Roque.

Construcción de un nuevo puente sobre el lago San Roque, con una longitud de unos 300 metros y ancho necesario para albergar la doble calzada y veredas peatonales.

Hasta tanto se defina el trazado para la continuidad hacia el norte del Valle de Punilla, se prevé construir del lado norte del lago San Roque una conexión con la Ruta Provincial E55.

Advertisements

Comentarios


También podes ver