Proyectan nudo vial en plaza España

El intendente de la ciudad de Córdoba anunció que pretende construir un nudo vial en donde actualmente se encuentra la Plaza España. La idea surgió en reiteradas ocasiones, e incluso el ex gobernador De la Sota tenía la intención de construirlo. Sin embargo, nunca se comenzó la obra, según de especula, por falta de fondos.

No obstante, al parecer el intendente habría conseguido el dinero para solventar la gran obra vial, que costaría cerca de 500 millones de pesos. Además, según se informó, se están analizando distintos puntos de la obra con técnicos, para determinar si es factible.

La obra. Tendría dos túneles subterráneos, los cuales serían conexión de Chacabuco y de Hipólito Yrigoyen con sus continuaciones, y pasarían por debajo de la plaza. Además se colocarían dos puentes peatonales para facilitar el cruce en el sector.

image
Imagen: La Voz

1 comentario en “Proyectan nudo vial en plaza España”

  1. No hacen falta. Nunca se atasca el transito en ese sector. Peatonalizar todo lo que se pueda. Es uno de los pocos sectores cercanos al Centro con circuitos peatonales de acceso a los museos, el Parque Sarmiento, la Ciudad Universitaria, la Terminal de omnibus, El Bo
    ulevar Chacabuco. Deben mejorar la calidad para peatones. Los vehiculos que pasen por otro lado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *