Gastos por traslado al corralón municipal y la estadía en el predio, más caros

Al igual que otras tasas -como el de la licencia de conducir-, también aumentó el cobro que realiza la Municipalidad de Córdoba por los gastos que lleva trasladar un vehículo en infracción hasta el corralón municipal. Asimismo, subió el costo por día de la estadía en el predio.

Ambos aumentos se dan en el marco de la sanción de la Ordenanza Tarifaria Anual 2016 que aprobó el Concejo Deliberante a fines del año pasado, y que permite regular las tarifas que cobra el Municipio.

corralon municipal - municipalidad

¿Cuál es el precio?

El costo por la estadía, por día, será así:

  • Camiones, ómnibus, acoplados $ 176,00
  • Automóviles, camionetas, minibuses $ 97,00
  • Carros, trailers y jardineras $ 33,00
  • Motocicletas, motonetas y cuatriciclos $ 33,00
  • Ciclomotores, triciclos y bicicletas $ 16,00

No obstante, en ningún caso el importe total en concepto de estadía podrá superar el 33% del valor de mercado del vehículo, según lo establece la Ordenanza. Tampoco corresponderá el cobro de dos días de estadía cuando el bien haya permanecido en el depósito menos de 24 horas.

Por los gastos de traslado al corralón se deberá pagar:

  • Camiones, ómnibus y acoplados $ 1.386,00
  • Autos, camionetas y minibuses traslados por grúas municipales $ 544,00

Vale recordar que estas tarifas se suman a la respectiva multa que realicen los inspectores de tránsito si el vehículo está en infracción en la vía pública. Es decir, la Municipalidad cobrará el precio de la multa por mal estacionamiento, por ejemplo, sumado al traslado al corralón y el monto que se determine por la cantidad de días que estuvo alojado allí.

Advertisements

Comentarios


También podes ver