Aumenta el precio del carnet de conducir: costará más de $700

Como ya es habitual, el Concejo Deliberante sanciona a fines de año la Ordenanza Tarifaria Anual. Esta norma regula los valores de tasas que cobra la Municipalidad de Córdoba durante el año, entre lo que se encuentre el costo de la licencia de conducir.

Para este 2016, se dispuso que el carnet para particulares por cinco años cueste más de $700. En tanto, si es por menos tiempo, cada año costará $220. Por su parte, la licencia para motociclistas costará poco más de $250. Al mismo tiempo, se modificó el precio por el trámite de duplicado o triplicado, que costará $160.

La licencia de conducir profesional, para choferes de taxis, remises, colectivos, etc. también aumentó y por dos años costará más de $400, en tanto que por un año valdrá más de $300.

Firmando-carnet-de-conducir-Cordoba_2

Tarifas carnet de conducir 2016

Vehículos particulares

  • Por el plazo de 5 años $728
  • Por el período inferior a 5 años el importe a abonar será por cada año $220

Motovehículos

  • Para ciclomotores y por cinco años $255
  • Para el resto de motovehículos y por el período de 3 (tres) años $272
  • Por menor período al establecido en los puntos anteriores el importe a abonar será por cada año $106

Cuando se trate de la obtención de duplicados, triplicados o emisiones posteriores, por extravío o deteriorado del original de la Licencia y previa presentación de la constancia que acredite tal extremo, expedida por la Autoridad Policial competente, se abonará por el duplicado, triplicado o emisiones posteriores $167.

Licencia de conducir profesional

Cuando se trate de vehículos destinados al servicio de transporte de pasajeros (ómnibus, colectivos, trolebuses, taxis, remis y transporte escolar)

  • Por el período de 2 años $439
  • Por el período de 1 año $325
Advertisements

Comentarios


También podes ver