Extienden el vencimiento de los carnet de conducir para particulares

Por las múltiples asambleas y paros de los empleados municipales de la Capital, que tienen como consecuencia la falta de atención al público en distintas áreas y oficinas de la Comuna, los vecinos de la Ciudad se han quedado sin posibilidad de realizar algunos trámites. Uno de ellos, la licencia de conducir, de vital importancia para todos, pero especialmente en esta época de año con fines de semana largo y la proximidad con la temporada de verano.

Por suerte, la Municipalidad de Córdoba tomó nota de los múltiples reclamos de los vecinos y usuarios en las redes sociales. Y en consecuencia, dictó la prórroga del vencimiento de las licencias de conducir para particulares. Cosa que ya había hecho con los carnet de categoría profesional.

Prórroga. La Secretaria de Tránsito prorrogó la vigencia de las licencias de conducir particulares, vencidas y/o por vencerse en el periodo comprendido entre los días 1º de noviembre y el 15 de enero de 2016, ambas inclusive, hasta el día 18 de enero de 2016.

Esto quiere decir que los conductores a los que se les haya vencido el carnet entre el 1 de noviembre (2015) y el 15 de enero (2016) podrán seguir usando el carnet a pesar de que esté vencido. Pero esto será válido hasta el 18 de enero.

Una vez que se cumpla esa fecha -el 18 de enero-  si está vencida la licencia se deberá renovarla como se hace habitualmente.

Comprobante. El Municipio Capitalino deberá publicar el decreto o instrumento que se haya utilizado para dar la prórroga, para que los conductores puedan tener en su propiedad este documento y presentarlo, por ejemplo, a la Gendarmería Nacional en un control de ruta y no se lo sancione.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *