La nafta en la Patagonia será la más baja del país

La Patagonia tendrá los precios de combustible más bajos del país gracias a una ley que se aprobó recientemente en el Congreso de la Nación. Se trata de un proyecto que sancionó esta semana Diputados, y que reduce el valor de los combustibles en el norte patagónico, incluyendo a Carmen de Patagones y Malargüe, indican desde Surtidores.

Según se detalle en el proyecto, esta iniciativa incluye tres provincias y dos localidades en los beneficios de la exención del Impuesto a la Transferencia de los Combustibles (ITC), que figura en la ley 23966. Se trata de las provincias de Neuquén, Río Negro y La Pampa y las localidades de Carmen de Patagones (Buenos Aires) y Malargüe (Mendoza), que se sumarán a Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, las cuales ya estaban contempladas en ese beneficio.

La argumentación de la que ahora es ley, se fundó en las «grandes distancias existentes entre las poblaciones, que obliga al uso de automóviles como una necesidad y/o herramienta de trabajo y no como bien suntuario“. También señalaron la existencia de un “mayor costo de vida” y “el carácter de provincias productoras de hidrocarburos y la promoción de actividades tales como el turismo, la pesca y el transporte, al dotarlas de esta ventaja comparativa», publica el sitio especializado Surtidores.

La ley 23996, que se sancionó en 1991, apuntó a beneficiar a las regiones más alejadas del centro del país y condiciones climáticas adversas con la reducción del combustible por su alto impacto en el turismo, la industria, el comercio y el transporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *