El Concejo Deliberante de Córdoba aprobó el aumento en tarifa de transporte, ente para obras y Código de Convivencia

Esta semana el Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba aprobó cuatro polémicos proyectos. Se trata del aumento del boleto de los colectivos urbanos, la actualización tarifaria en taxis y remises, la creacion de un ente autárquico de obras y servicios públicos y el nuevo Código de Convivencia. El que quizámás oposición tuvo fue el del aumento del boleto, seguido del proyecto de conformación del ente de obras.

En el caso del primero, se debe a que será el segundo aumento en un mismo año. El pasado incremento comenzó a regir los primeros días de este año, y en los próximos días entrará en vigencia la reciente suba. En el caso del ente autárquico, la oposición criticó la conformación del mismo ya que cumplirá la misma funcion que algunas secretarias que actualmente pertenecen al Municipio, sólo que podrá contratar de manera directa y no deberá rendir cuentas de manera permanente.

Aumento del boleto. El Concejo Deliberante lo aprobó la manana de este jueves en tan sólo  unos minutos, sin mayor discusión del tema. El proyecto contó solamente con los votos del oficialismo (UCR). Lleva la tarifa plana de $7,15 a $9,15. Comenzará a regir a principios de diciembre.

Actualizacion de tarifa. En materia de transporte también se aprobó en el cuerpo legislativo el aumento de los viajes en taxis y remises. El proyecto, al igual que en el caso del boleto, solamente contó con el apoyo del oficialismo (UCR).

Ente. Se aprobó la inciativa de conformar un ente autárquico de obras y servicios públicos que tendrá como objetivo ejecutar obras de infraestructura y prestar servicios de mantenimiento. El proyecto fue aprobado con los votos del oficialismo (UCR) y parte de la oposición (UPC).

Codigo. Luego de meses de debates -insuficientes para la oposición- se aprobó el nuevo Código de Convivencia, que reemplazará al actual Código de Faltas. La Ordenanza regulará , al igual que la anterior norma, todas las infracciones que se cometan en la ciudad de Córdoba, siempre que sean de competencia Municipal, como lo son las faltas de tránsito, algunas de comercio y servicios. El nuevo Código entrará en vigencia en abril próximo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *