El ajuste ya llegó

En las últimas semanas se han dado una serie de aumentos en distintos rubros que golpean directo al bolsillo de los cordobeses. Y en lo que resta del año todavía faltan algunos. El primero en salir a la luz fue el incremento en el boleto del transporte urbano de Córdoba, seguido de la actualización tarifaria en taxis y remises de la Capital.

Luego, ingresó al Ersep el pedido de suba en el agua (Aguas Cordobesas), la energía eléctrica (EPEC) y el transporte interurbano. Pero no es todo, a ello se le suma el aumento en los impuestos municipales y provinciales, y la actualización de la Ordenanza Tarifaria Anual que subirá el valor de tasas y canon que se debe pagar al Municipio Capitalino.

Además, se puede sumar el reciente aumento en el precio de venta de todos los combustibles en todas las estaciones de servicio del país. Y otros incrementos que llegarán en los próximos días.

¿De cuánto son los aumentos? En el caso del transporte, el boleto urbano subió un 28%, mientras que los taxis y remises 26% y el boleto interurbano hizo pedido del 21%; Aguas Cordobesas solicitó un incremento del 12,5%, y la nafta aumentó un 4,5. Los impuestos provinciales y municipales aumentarán entre un 20% y un 30%.

Concesionarias. El fin de semana de las elecciones (22/11) «hubo muy buena venta», según dicen vendedores de distintas compañías. Esta situación se la atribuyen a la especulación por la elección y las políticas económicas que se podrían aplicar. Y es que quizás por este motivo, algunos vehículos aumentaron el precio de venta, un caso es el de una VW Amarok que pasó de $370.000 a $410.000

Siempre. Siempre, o casi siempre, o mejor dicho en los últimos años, los cordobeses y todos los argentinos nos acostumbramos a que a fin de año subieran de precio las cosas y los impuestos. Pero quizás, algunas personas lo liguen al presidente electo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *