Cuál es la documentación obligatoria para circular en la ciudad de Córdoba

En la ciudad de Córdoba está regulado por el Código de Tránsito (Ordenanza N° 9981) los documentos que deben tener los conductores para poder circular. Entre ellos se encuentra la licencia de conducir, la cédula de identificación del vehículo (tarjeta verde, cédula azul, marron y/o rosa), comprobante del seguro, entre otros.

Según el Artículo 41 de la Ordenanza N° 9981 (Código de Tránsito), es obligatorio exhibir la documentación con el sólo pedido de los inspectores de tránsito en un control vehicular ¿Y qué se debería tener?

La Ordenanza pide:

  • Licencia de conducir. El carnet debe ser correspondiente a la categoría del vehículo y estar en vigencia, esto significa que si se lleva un trailer la clase debería ser la B2, o si es una moto de más de 70cc no sea categoría A1, y que no esté vencida.
  • Cédula de identificación del automotor. Esto es la tarjeta verde, cédula azul, tarjeta marrón y/o rosa, según corresponda. Si no se es el titular del vehículo se puede circular hasta un año con la tarjeta verde, después de ese tiempo solamente el titular la podrá usar y la otra persona deberá sacar la cédula azul ¿Y si el auto está en transferencia o tengo el «08»? Más información.
  • Comprobante del seguro. Se puede presentar la póliza del seguro del vehículo con la empresa o el certificado de cobertura (carnet) que entrega la compañía aseguradora. ¿Y si salgo a la ruta, qué tengo que llevar? Más información.
  • Comprobante de la última cuota vencida de la contribución que incide sobre los vehículos. Esto es la última factura del Impuesto Automotor de la Municipalidad de Córdoba. La Ordenanza no hace especificación si debe estar paga.
  • Comprobante de la Inspección Técnica Vehicular. Significa que se deberá tener el comprobante de que se realizó el ITV (oblea del parabrisas) Más información.
  • Comprobante de GNC. Si es un vehículo que tiene equipo de gas (GNC) se debe tener la oblea en el parabrisas, la cual no tiene que estar vencida, y además tener la cédula amarilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *