Cordobeses apoyarían medida sobre control de manifestaciones

Un 86% de personas apoya la idea de controlar las manifestaciones en la vía pública, según una encuesta realizada a través de Twitterp por Tránsito Córdoba. El 14% restante está en contra de esta decisión.

En cada corte de calle o de ruta por una manifestación, surge una pregunta que se suelen hacer muchos conductores: ¿no tengo derecho a la libre circulación? Y como contrapartida, la defensa de quienes están realizando el piquete, argumentando que ellos tienen derecho a la protesta.

Ambos derechos están protegidos por la Constitución Nacional y otras normas. En ellas se establece que los ciudadanos tienen posibilidad de protestar y de circular, sin embargo, surgen interpretaciones sobre cuál es el límite de cada uno de los derechos. 

En medio de la campaña presidencial para el balotaje, el candidato por el Frente Para la Victoria (FPV) Daniel Scioli planteó que «hay que dejar de joderle más la vida a la gente», y que en caso de ser gobierno nacional, realizaría controles sobre las manifestaciones, incluso dando órdenes personalmente para disuadir.

En efecto, decidimos realizar una encuesta para conocer qué opinan los cordobeses. Y dio una amplia mayoría en esa posible medida de Daniel Scioli.

  

En contra. En el primer debate presidencial, previo a las elecciones del 25 de Octubre, el candidato por el Frente de Izquierda, Nicolás Del Caño, había dicho ante la pregunta del candidato Sergio Massa que estaba en contra de una regulación de las protestas. Su argumento en ese entonces fue que es un medio de defender los derechos y de expresarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *