Se podrán usar bicicletas en forma gratuita en Córdoba

El Gobierno de la Provincia de Córdoba lanzará en los próximos días el denominado «Club del Pedal». Se trata de un programa de la Agencia Córdoba Joven que tiene como objetivo incentivar las actividades recreativas y el desarrollo de una vida saludable, a través del uso de las bicicletas. Los rodados se prestarán de forma gratuita, pero se deberán cumplir algunos requisitos.

Desde hace un tiempo, el Gobierno de la Provincia de Córdoba a través de la Agencia Córdoba Joven trabaja en el programa «Club del Pedal». Se trata de una propuesta que tiene como objetivo reforzar el incentivo hacia las actividades recreativas y el desarrollo de una vida saludable, a través de la promoción del uso de las bicicletas como servicio público, según señalan. En este proyecto participan agrupaciones de skaters, BMX, entre otros.

Se hizo una primera experiencia en la ciudad de Río Cuarto, y a partir de esta semana se replicará en la Capital, que consiste en el préstamo de rodados a cualquier ciudadano mayor de 18 años por un determinado lapso de tiempo.

Bicicletas - Club del Pedal - Gobierno de la Provincia de Cordoba_2

Cómo se podrá acceder. De acuerdo a lo que informó el Gobierno provincial, las bicicletas serán prestadas a mayores de 18 años que previamente hayan ingresado al sistema Ciudadano Digital (CiDi) y accedido a la aplicación del Club del Pedal. Dentro de dicha aplicación se podrá gestionar el préstamo de la bicicleta pudiendo elegir entre las disponibles.

Ese registro de préstamo tendrá una validez de una hora aproximadamente. Durante ese lapso de tiempo el usuario podrá pasar a retirar su bicicleta por la Agencia Córdoba Joven que es, en principio, el primer lugar donde estarán ubicadas. La persona podrá usar la bici la cantidad de horas que desee, siempre y cuando respete el horario de 9 a 19. Vale destacar que la persona deberá registrarse previamente como Ciudadano Digital Nivel 2.

Pedaleada. Para el lanzamiento, que será el miércoles 28/10 está prevista una «bicicleteada» en el Punto Verde Cultural, ubicado en Av Hipólito Yrigoyen 494 en barrio Nueva Córdoba de la ciudad de Córdoba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *