Se cumple más de un siglo de la instalación del primer semáforo eléctrico

Un día como hoy hace más de 100 años se instalaba el primer semáforo eléctrico en el mundo, específicamente fue el 5 de agosto de 1914 en Cleveland, Estados Unidos. Y este hecho lo recuerda Google en la portada de su buscador a través de un doodle, como habitualmente hace con otros acontecimientos.

 

En ese entonces fue necesario la instalación de los semáforos producto del aumento del paraue automotor en distintas localidades del mundo, y más en ciudades de Estados Unidos en las que estaba el auge de la utilización del automóvil. Asimismo, para ordenar el tránsito entre autos, peatones y bicicletas.

Ese semáforo moderno fue creado por Garret Augustus Morgan y tenía sólo dos luces: rojas y verdes, además de zumbidos. Sin embargo, el primer semáforo lo creó el ingeniero ferroviario John Peake Knight, y se instaló en Londres en 1868, según retrata el diario Clarín.

A más de un siglo de la instalación de ese primer semáforo eléctrico, en la actualidad sigue cumpliendo una funcion vital. Son multiplicados los casos en los que vecinos e instituciones piden la instalación de un semáforo para intentar regular la circulación vehicular, el cruce de peatones, e intentar evitar siniestros viales.

Comentarios


También podes ver