Paro de colectivos: UTA interrumpe los servicios en todas las líneas

Días atrás, el gremio de los choferes venía reuniéndose con los empresarios para discutir un ítem de la paritaria salarial. Específicamente, que se tenga en cuenta la antigüedad y la retroactividad. En un principio se había logrado un acuerdo, e inclusive la Fetap señaló que se firmó un acta de acuerdo.

Sin embargo, a pesar del principio de acuerdo y las reuniones fracasaron las negociaciones. UTA había anunciado la posibilidad de un paro total del servicio este martes al mediodía, previo a una última reunión en el Ministerio de Trabajo. Y por la tarde la ratificó.

En consecuencia, los choferes paralizaron el servicio en todas las líneas de colectivos urbanas, tanto de Ersa como de Autobuses Santa Fe y Coniferal. Las conductoras de los trolebuses de Tamse también adhirieron a la medida.

La medida de fuerza fue decretada a partir de la hora cero del miércoles y será por tiempo indeterminado. En las últimas horas del martes se dictó la conciliación obligatoria por parte de Trabajo de la Provincia, pero como es habitual UTA desoyó.

Este miércoles habrá una nueva reunión para intentar llegar a un acuerdo e intentar levantar el paro de colectivos.

Interurbanos. Las líneas del transporte interurbano circulan con normalidad, no se ven afectadas por la medida de fuerza.

Trolebuses. Los servicios están paralizados.

Paro. Es por tiempo indeterminado a partir de la hora cero (medianoche) del miércoles. Afecta todas las líneas.

1 comentario en “Paro de colectivos: UTA interrumpe los servicios en todas las líneas”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *