Calendario de restricción de circulación a camiones durante el segundo semestre de 2015

Eventualmente, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) restringe la circulación de camiones de gran porte en las rutas nacionales. Se realiza principalmente los fines de semana largo y los recambio de quincena durante las temporadas turísticas. Según el organismo, la medida se aplica para reducir el flujo vehicular de camiones y así intentar evitar accidentes de tránsito.

Para el segundo semestre del 2015, la ANSV en conjunto con la Dirección Nacional de Vialidad ya dispuso el calendario de restricciones a camiones:

Restriccion a camiones en rutas nacionales 2015

Vale recordar que la restricción rige para los camiones de más de 3.500 kg. No obstante, quedan exceptuados de la medida: transportes de leche cruda -sus productos derivados y envases asociados-, de animales vivos, de productos frutihortícolas en tránsito, exclusivos de prensa y unidades móviles de medios de comunicación audiovisuales, de atención de emergencias, de asistencia de vehículos averiados o accidentados, cisterna de traslado de combustibles, de Gas Natural Comprimido y Gas Licuado de Petróleo, de transporte de gases necesarios para el funcionamiento de centros sanitarios, de transporte de medicinas y de transporte a disposición final de residuos sólidos urbanos.

¿En qué rutas tiene vigencia la norma? La normativa rige para todas las rutas nacionales del país y en los accesos a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Se puede ver el detalle de las rutas afectadas acá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *