Se redujo el tiempo de viaje del tren Córdoba – Buenos Aires

El tren Córdoba – Buenos Aires redujo el tiempo de viaje entre una y tres horas aproximadamente en su recorrido completo. Esto es si se comparan los nuevos horarios a partir de julio con los que se encontraban vigentes desde febrero de este año, ambos oficialmente difundidos por la empresa responsable del servicio, Trenes Argentinos.

Desde febrero, estos eran los nuevos horarios que informó la compañía para el tren Córdoba – Retiro, los cuales se vieron modificados como consecuencia de los trabajos que se estaban llevando a cabo en las vías férreas entre Retiro y Rosario. En ese entonces el tiempo de viaje aumentó, llegando a completar el recorrido en aproximadamente 20 horas (Ver: Viajar desde Córdoba a Buenos Aires en tren tarda 19hs)

Sin embargo, en los últimos días comenzaron a difundirse los nuevos horarios del servicio, que se pueden ver a continuación. El nuevo cronograma ya está vigente y se aplican a partir del mes de julio de 2015, según informa Tránsito Buenos Aires.

En los horarios se puede ver una sustancial disminución del tiempo de viaje, principalmente en el sentido Córdoba – Buenos Aires, y más específicamente en el tramo Rosario – Retiro. La diferencia es de un poco más de tres horas y se debe en parte a las obras que se ejecutaron en ese mismo tramo.

Por otra parte, en el sentido Retiro – Córdoba hay variaciones en todos los tramos. Desde Retiro a Rosario Norte existe una hora menos, hasta Cañada de Gomez una hora y media aproximadamente, hasta Villa María un tiempo similar y hacia Córdoba también una reducción cercana a la hora y media.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *