Aclaran que no se colocan “obleas de advertencia”por el ITV

La empresa concesionaria de los talleres de ITV de la ciudad de Córdoba dio a conocer los últimos días unas “obleas de advertencia” que se comenzarán a colocar en los vehículos que no hayan realizado la revisión técnica obligatoria.

Estas obleas se colocarían en los parabrisas de los rodados con la leyenda de “vehículo en infracción”, en el caso que se detecte que está en falta, en el momento del control en la vía pública.

Sin embargo, Mariano Hidalgo, delegado del SUOEM, aclaró que no se están colocando dichas obleas. Dijo que los inspectores de tránsito continúan con los controles, pero descartó la posibilidad de que se realice esta práctica, y recordó que el responsable de los controles en la vía pública es la Policía Municipal y no la empresa.

Multas por ITV. Los inspectores de tránsito y la empresa concesionaria vienen realizando periódicamente hace semanas controles en las calles de la ciudad de Córdoba de forma aleatoria a todo tipo de vehículo. A través de estos operativos se detectan fallas en las medidas de seguridad del automotor y el cumplimiento de la oblea, ya sea haber hecho la revisión, o que no esté vencida la misma.

Sin embargo, a diferencia de la supuesta oblea de advertencia, lo que se hace en caso que un vehículo esté en falta es realizarse el acta de infracción y con la misma se entrega un plazo para que el conductor haga la revisión y pueda  eximido de la multa. Más información.

Comentarios


También podes ver