Se habilitó parcialmente la obra del Nudo Vial Tropezón

Desde las primeras horas de este jueves ya se encuentra habilitada parte de la obra del Nudo Vial El Tropezón. Se trata del paso por la avenida Colón, un ramal de aproximadamente 1.500 y que representa un 60% de avance de la construcción. Se espera que con esto se reduzcan de manera considerable los inconvenientes con el tránsito en el sector, lugar por el que pasan cerca de 60 mil vehículos por día.

Algunos datos de la obra. El viaducto tiene dos carriles de 3.50 metros de ancho por sentido de circulación con banquina externa de 1.50 metros. El separador central y la protección lateral son de baranda de defensa metálica en los accesos y new jersey de hormigón sobre el puente.

Paso peatonal y giros. Como aún se encuentra en obras parte de la obra se pide circular atento a las indicaciones del personal que va estar presente en el lugar, señalaron desde el Gobierno de la Provincia. Los puentes peatonales aún no han sido instalados, y algunos giros son nuevos. Por lo tanto, se debe tener en cuenta que:

  • Los pasos peatonales van a estar controlados por banderilleros calificados, hasta que esté establecido el puente peatonal.
  • Los giros a la derecha desde el Centro al Estadio Kempes y desde el Estadio Kempes a La Calera se realizarán a través de las ramas directas previamente construidas y habilitadas. La configuración de estas ramas es de dos carriles.
  • Se habilitará también en forma parcial la rotonda inferior que permite los giros a la izquierda. La parte norte de esta rotonda se empalma con desvíos provisorios a la parte sur de avenida Cárcano.
  • El giro a la izquierda desde el centro hacia Carlos Paz se deberá realizar a través de esta rotonda.
  • Los giros a la derecha desde La Calera hacia Carlos Paz y desde Carlos Paz hacia el Centro se continuarán realizando por las calzadas actuales.
  • Los giros a la izquierda desde el Estadio Kempes hacia el Centro y desde La Calera hacia el Estadio Kempes se realizarán por la rotonda 20 de Junio.

av-colon-nudo-vial-tropezon

Comentarios


También podes ver