ITV CORDOBA

Los autos y motos 0km cuentan con dos años de gracia para el ITV

¿Los vehículos cero kilómetro tienen que hacer la Inspección Técnica Vehicular (ITV)? Esta suele ser una pregunta frecuente entre los usuarios que tienen un auto o moto nueva. Y la respuesta es no, los rodados que son nuevos y cero kilómetro están exentos de realizar la revisión por un determinado tiempo.

El período es de dos años a partir de la inscripción inicial, es decir de darle de alta en el Registro del Automotor, tanto para las motocicletas como los automóviles particulares. Una vez cumplido este plazo, se debe realizar por primera vez el ITV en cualquiera de las plantas habilitadas para la revisión y luego de eso la renovación periódica de la oblea.

En ambos casos, la renovación del ITV es anual. Esto quiere decir que se deberá realizar la revisión todos los años al cumplirse la fecha de aniversario del primer control.

¿Y si tengo un utilitario? En el caso de los conductores que posean una Volkswagen Saveiro o una Citröen Berlingo, por ejemplo, estos suelen ser catalogados en la categoría de vehículo de carga. Lo mismo con una Toyota Hilux o una Chevrolet S10. En estos casos la revisión por primera vez y la renovación de la oblea depende de la antigüedad del vehículo.

A partir de cuándo y cada cuánto se tiene que hacer el ITV de Córdoba

periodicidad-inspeccion-tecnica-vehicular-itv-cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *