Cómo consultar el impuesto automotor de la Municipalidad de Córdoba

¿Cómo averiguar el impuesto automotor municipal cordobés? Podes consultar a través de internet con el sistema de la Municipalidad de Córdoba si tu auto, camioneta o moto debe algo de «patente». Es fácil y rápido. Y se puede hacer por internet.

Para consultarlo se tiene que cumplir una serie de pasos y una vez completados podes ver las deudas que tenga (si es que tiene), y si las mismas están en juicio o con plan de pago, además de imprimir el cedulon de pago de uno o varios meses que no se hayan abonado todavía.


En primer lugar, se debe ingresar al sitio de la Municipalidad de Córdoba. Una vez en esta página web, cargar el «identificador», que no es nada más ni nada menos que la patente. No importa si es un vehículo con la patente de las «viejas», por ejemplo «ABC123», o de las nuevas, «ABC 123 CD». Tampoco interesa en este caso si se trata de un auto o una moto, hay que completar el espacio con la patente del vehículo y nada más.

Una vez hecho esto, la página web te solicitará insertar el código de seguridad que te muestra en pantalla.

En el próximo paso, podrás ver la deuda por impuesto automotor municipal, el monto a abonar por el tributo del vehículo, el detalle de las cuotas y meses que faltan pagar, etcétera. Inclusive, como el sistema Automotores de la Municipalidad de Córdoba cruza a nivel interno datos sobre el vehículo, también podés verificar si el rodado tiene multas.

Impuesto automotor municipal 2019. Podes consultar el tributo de este año, y verificar los vencimientos durante todo el período.

2 comentarios en “Cómo consultar el impuesto automotor de la Municipalidad de Córdoba”

  1. Saludos, quisiera saber donde puedo averiguar, aunque sea un valor promedio, cuanto se paga hoy en dia en impuestos por una moto segùn cilindrada (por ejemplo 50cc) Por ejemplo, se que las bici-moto estan excentas de impuestos. Existe alguna cilindrada de motocicleta que este excenta tambien?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *