Cómo consultar el impuesto automotor de la Municipalidad de Córdoba

¿Cómo averiguar el impuesto automotor municipal de un auto? Es fácil y rápido. Y se puede hacer por internet. Para consultarlo se tiene que cumplir una serie de pasos y una vez completados podemos ver las deudas que tenga (si es que tiene), y si las mismas están en juicio o con plan de pago, además de imprimir el cedulon de pago de uno o varios meses que no se hayan abonado todavía.


En primer lugar, se debe ingresar al portal de trámites electrónicos de la Municipalidad de Córdoba: servicios.cordoba.gov.ar (clic acá) Una vez que estemos en la página tenemos que ingresar el código de seguridad que figura en pantalla para que nos permite el acceso a la siguiente sección.

como-consultar-impuesto-automotor-municipalidad-cordoba-1

 

Luego de que ya ingresamos al sistema de consulta e impresión tributario de la Municipalidad de la Ciudad de Córdoba, buscaremos la opción “Automotores” que figura en el menú izquierdo debajo de la sección “Cedulón de:”

como-consultar-impuesto-automotor-municipalidad-cordoba-2

 

En esta página tenemos que ingresar el dominio del vehículo a consultar, es decir las letras y los números del auto, moto, camioneta, camión u otro tipo de rodado del cual queremos averiguar el impuesto municipal automotor.

 

como-consultar-impuesto-automotor-municipalidad-cordoba-3

 

Posteriormente nos saldrá en la pantalla los “datos de la cuenta”, que es la información del vehículo y del titular del mismo que figura en la base de datos de la Municipalidad de Córdoba. Esto nos sirve por un lado comprobar que esté correctamente cargados los datos, y por otro la deducción que se realiza para la situación tributaria, como la valuación, etc.

como-consultar-impuesto-automotor-municipalidad-cordoba-4

Imprimirlo. Si queremos imprimir el cedulon del impuesto automotor municipal del vehículo consultado nada más tenemos que hacer que seleccionar la opción del menú superior “impresión de cedulones”, donde nos mostrará los períodos sin abonar aún (si existen)

Deuda. Para consultar si se registran deudas del impuesto de rentas del Municipio se debe ingresar en la opción “Períodos Adeudados en General”, donde figurarán los tributos que se deben pagar (si existen) respecto al automotor que se averiguó.

Advertisements

Comentarios


También podes ver