Adiós a las tarjetas verdes, azules y rosas: ya se entrega la nueva cédula única del automotor

Salvo algunas pocas excepciones, en la mayoría de los Registros del Automotor se está entregando la nueva cédula de identificación del automotor a los vehículos que soliciten esta documentación, sea con una inscripción inicial o una transferencia. Ya no se expide más ninguna de las anteriores tarjetas verdes, cédula azul, marrón o rosa.


A fines del año 2014, eran moneda corriente los inconvenientes en los Registros Seccionales del Automotor para la entrega de la cédula de identificación. Inclusive en algunos casos se llegó a no poder expedir la tarjeta y se daban autorizaciones precarias, ya que no había más papeles para efectuarla. Pero esto fue solucionado con la implementación de la nueva documentación.

Se trata de la nueva cédula única de identificación del automotor, que será la misma tanto para autos como motos, camionetas, camiones y maquinaria especial. Inclusive no habrá más diferencia entre la tarjeta del titular (verde) y la del autorizado (azul), sino que será la idéntica para todos los tipos.

La distinción entre, por ejemplo, la tarjeta verde y la cédula azul de un auto particular será una leyenda en el plástico pero mantendrá la misma fisonomía y diseño. Esto fue el objetivo principal de la Dirección Nacional del Registro de la Propiedad del Automotor (DNRPA) para unificar y evitar complicaciones para las personas y las autoridades de control.

Cómo es la nueva cédula única de identificación de vehículos (vía infoauto.com.ar)

cedula-unica-identificacion-automotor

Comentarios


También podes ver