Se pone en marcha nuevamente el grabado de autopartes en vehículos radicados en Córdoba

En el mes de marzo se comenzó a aplicar la ley que obliga a todos los vehículos radicados en la provincia de Córdoba a grabar el dominio del automotor en las distintas autopartes del rodado. Sin embargo, a los días de haberse puesto en marcha, la normativa fue suspendida. 

En ese entonces, la razón por la cual se dijo que se puso en suspenso la norma fue el análisis de posibles incompatibilidades con la nueva patente del Mercosur que se va comenzar a emitir a partir del año 2016 por los Registro Nacionales del Automotor. 

Pero, ya en abril, al parecer fueron despejadas las dudas y se anunció que finalmente se pondrá en marcha la medida del grabado de autopartes.

La misma se aplicará a partir el miércoles 8, y se recuerda que se va a exigir a todos los vehículos que estén radicados en la provincia de Córdoba

El trámite del grabado indeleble será obligatorio para luego poder realizar la verificación policial del automotor en las distintas plantas, que a su vez es necesario para transferir el vehículo. Por otra parte, con anterioridad se informó que se iba a llevar a cabo en la sede de una empresa privada ubicada en barrio Los Boulevares, sin embargo, no será allí sino que se deberá realizar en las mismas plantas verificadoras de la Policía, informó la fuerza.

Costo. El grabado tendrá un costo de $490 para autos y camionetas, mientras que para las motos será de $250. Según indica a Ley, el valor del trámite después podrá deducirse del pago del Impuesto Automotor de Rentas.

Grabado. Se realizará, en el caso de automotores, como mínimo en el capot, todas las puertas y tapa de baúl o compuerta, y en los ciclomotores y motocicletas -como mínimo- en tres de sus partes.

Dónde. Será en las plantas verificadoras de la Policia ubicadas en toda la provincia de Córdoba.

Cuándo. Es obligatorio para poder realizar la tradicional verificación policial, que es necesaria para poder transferir un vehículo usado.

Quiénes. Todos los vehículos radicados en el territorio de la provincia deben realizarlo, incluidos autos, motos, camionetas, camiones y colectivos.

Por qué. El motivo por el cual se sancionó la ley fue la de intentar reducir el robo de vehículos, y la posterior venta ilegal de las autopartes del rodado.

Advertisements

Comentarios


También podes ver