Tren de las Sierras vuelve a llegar a la estación Alta Córdoba

El Tren de las Sierras fue un servicio con gran popularidad en el siglo pasado, que por distintas razones fue paralizado en el año 70. En el 2007, fue puesto en marcha nuevamente por decisión del Estado Nacional, con recorrido desde la estación Rodriguez del Busto hasta Cosquin, un poco más acotado que el original. Y en el 2009, se extendió desde Rodriguez del Busto a la estación Alta Cordoba, ubicada en la Capital.

Sin embargo, ese mismo año se redujo la frecuencia entre ambas estaciones de la ciudad de Córdoba debido a un terrible accidente. Hasta que finalmente, en el 2012 se decidió cortar el recorrido y el tren partió desde ese entonces desde estacion Rodríguez del Busto hasta Cosquín.

Pero hace semanas se viene manejando desde la nueva empresa a cargo del servicio volver a extender la cobertura del Tren de las Sierras, y finalmente hoy se inaugurará formalmente el nuevo recorrido que pondrá en marcha la conexión entre Alta Córdoba y Rodriguez del Busto. Inclusive, estará presente el ministro de Transporte.

Hasta el momento se desconoce si las formaciones una vez que finalice el recorrido se dejen en Alta Córdoba o en la de Poeta Lugones, lo que determinará cual será la salida y que también se traducirá en un cambio en los horarios del servicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *