Justificación de falta a clases por paro de transporte

Suele suceder seguido que en la ciudad de Córdoba haya paro de transporte, principalmente de urbanos, pero también ocurre con los servicios interurbanos. Los alumnos que viajen a colectivo pueden justificar su inasistencia en el caso de una medida de fuerza.

¿Cómo? De acuerdo a lo informado por la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC),  los estudiantes que tengan su domicilio real a más de 30 cuadras se les justificará la falta de manera automática, siempre que haya un paro total de transporte.

Esto es, si la medida solo afecta a una línea no podrá hacerse uso de este beneficio, pero sí cuando paren las tres empresas que poseen la mayor cantidad de servicios (Ersa, Coniferal, Autouses Santa Fe)

Trabajadores. En el caso de quienes viajen a sus empleos en colectivo la situación es similar, pero depende del acuerdo o convenio colectivo de trabajo y de la decisión de las expresas. Existen compañías que si bien aceptan la inasistencia por paro de transporte, en algunos casos sugieren que los compañeros de una misma zona tomen un taxi y se les abona el costo presentando el ticket.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *