Viajar desde Córdoba a Buenos Aires en tren tarda 19 horas

En el año 2005, el Gobierno Nacional decidió volver a poner en funcionamiento el tren Córdoba – Retiro. En ese entonces, cuando se inauguró, la duración del viaje era de aproximadamente 12 horas. Sin embargo, con el paso del tiempo por distintos motivos se fue dejando de lado al servicio y no se hicieron reparaciones en las vías y las formaciones no fueron renovadas.

Recién el año pasado, por decisión de la actual gestión a nivel nacional, se comenzaron a realizar obras sobre la vía en el tramo Buenos Aires – Rosario a la par de otras tareas. Y asimismo, el ministro de Interior y Transporte de la Nación -en campaña como precandidato a presidente- anunció ante la prensa que el trayecto completo del tren Córdoba – Buenos Aires se podrá realizar en tan sólo siete horas. Sin embargo, Florencio Randazzo no quiso dar precisiones al respecto.

Pero en la actualidad, los miles de pasajeros que viajan en ambos sentidos tienen que soportar las 19 horas de viaje que implica hacerlo en este tren. La información fue reconocida oficialmente por Trenes Argentinos, la empresa estatal a cargo del servicio, al publicar los nuevos horarios.

Esto se suma a las dificultades que hay para conseguir boletos del tren del a Buenos Aires. Para poder realizar la compra de pasajes se debe hacer con dos meses de anticipación aproximadamente, además de lograr ser atendidos en los Centros de Atención a Usuario vía telefónica o personalmente en las estaciones de trenes afectadas al servicio. Vale recordar que luego de que Ferrocentral dejara de estar a cargo del recorrido se canceló la posibilidad de comprar los boletos por internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *