Como averiguar qué Registro Automotor le corresponde a un auto según el domicilio

En el momento de realizar la transferencia de un auto, por ejemplo, el tramite se puede hacerlo en el Registro Seccional que le corresponde al vehículo según el domicilio del titular que lo vende, o por el contrario en el del comprador. Pero, ¿cómo saber cuál es el registro y la dirección?

A través de la página web de la Dirección Nacional del Registro de la Propiedad del Automotor se puede consultar cuál es la oficina que corresponde, con su respectivo domicilio y número de teléfono.

Cómo se hace

En primer lugar se debe ingresar al sitio web de la Dirección Nacional, dnrpa.gob.ar

(null)

En la página habrá que buscar la opción «Consultas» debajo del logo de la DNRPA y luego en el menú «Registros Seccionales»

(null)

Una vez que hayamos seleccionado la opción, figurará en pantalla la opción de consultar el Registro Seccional que corresponde según domicilio de acuerdo a si queremos averiguar de un auto o de una moto. En este caso seleccionamos «Automotor» para el caso de un auto.

(null)

Para poder encontrar la oficina que corresponde, y que la información sea lo más precisa posible, deberemos ir seleccionando paso a paso Provincia, Departamento, Localidad, Barrio y completar la altura aproximada de la ubicación del domicilio como se puede ver a continuación:

(null)

(null)

(null)

(null)

(null)

En este caso queremos consultar cuál es el Registro del Automotor corresponde para el Centro de la Ciudad de Córdoba. La altura, como la desconocíamos, solo escribimos el número 1 para completar el campo y que no nos salte error.

Como consecuencia, la página web de la DNRPA nos muestra que la oficina que corresponde es la de calle Ayacucho

(null)

5 comentarios en “Como averiguar qué Registro Automotor le corresponde a un auto según el domicilio”

  1. Hola buen día tengo un gran problema tengo un auto que vendí hace mucho y nunca hicieron transferencia, quiero hacer denuncia de venta porque el auto sigue circulando a mi nombre, del auto no tengo ningún papel solo una foto, cuando lo vendí entregué todo, como debo hacer, soy de San Luis y estoy viviendo en Córdoba capital

  2. Gabino Antonio lagorio

    Hola quería consultar en que registro está más auto hacentado x que lo vendí y quiero hacer la denuncia de venta

  3. No vehículo está a nombre de dos personas, a mí nombre y de mí pareja, y necesitamos pasarlo solamente a nombre de solo uno de los dos. Qué pasos debemos hacer?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *