Boleto Educativo Gratuito Cordoba

Boleto Educativo: podrá usarse a partir de marzo

El Boleto Educativo Gratuito ya puede ser tramitado por todos los beneficiarios desde mediados de febrero, sin embargo, aún no se encuentra habilitado para poder viajar y pagar con el abono los viajes para ir a estudiar o trabajar.

Desde el Gobierno de la Provincia de Córdoba informaron que el BEG 2015 entrará en vigencia a partir del 2 de marzo, día en la cual muchos establecimientos inicien el ciclo lectivo.

Por el momento, hasta tanto se cumpla la fecha estipulada, los alumnos, docentes y auxiliares pueden completar el formulario de la web y luego certificarlo en el establecimiento al cual asisten. Posteriormente, los beneficiarios deberán dirigirse a las bocas de expendio o las empresas de transporte que utilicen para que se realice la carga de viajes.

En este sentido, desde la Provincia señalaron que en esa misma fecha se habilitarán nuevos lugares donde se podrá realizar consultas y trámites. Estos son el IPEF, la UPC, la UNC, la UTN, entre otros. Vale aclarar que por el momento sólo hay dos bocas de expendio públicas habilitadas.

Empresas. Cuáles son las compañías de transporte habilitadas para el Boleto Educativo y dónde están las oficinas de cada una para tramitar el abono. Más información.

Ciudadano Digital. A partir de este año todos los beneficiarios del BEG deberán contar con una cuenta en la nueva plataforma provincial para poder tramitar el abono. Más información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *