Restricción de circulación a camiones

Durante parte del jueves y del viernes regirá una veda de circulación a camiones. La misma es para facilitar el desplazamiento vehicular y prevenir accidentes viales.

Tanto para el jueves por la tarde como para la mañana de este viernes, la Agencia Nacional de Seguridad Vial dispuso una restricción a la circulación de camiones de gran porte que transporten ciertas cargas.

De acuerdo a lo informado, la medida tiene como objetivo agilizar el tránsito e intentar prevenir siniestros viales. Asimismo, la veda es con motivo del recambio de quincena sumado a los tramos de enlace del Rally Dakar.

Cuándo y dónde. La restricción será este jueves entre las 18 y las 23.59 mientras que el viernes la medida tendrá vigencia entre las 8 y las 14 en todas las rutas nacionales del país.

En Córdoba las rutas afectadas son las 7, 8, 9, 1V09, 19, 20, 34, 35, 36, 38, 60, 148 y 158

Excepción. Quedan exceptuados los transportes de leche cruda -sus productos derivados y envases asociados-, de animales vivos, de productos frutihortícolas en tránsito, exclusivos de prensa y unidades móviles de medios de comunicación audiovisuales, de atención de emergencias, de asistencia de vehículos averiados o accidentados, cisterna de traslado de combustibles, de Gas Natural Comprimido y Gas Licuado de Petróleo, de transporte de gases necesarios para el funcionamiento de centros sanitarios, de transporte de medicinas y de transporte a disposición final de residuos sólidos urbanos, informó la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *