Feriados del 2015 en Argentina

¿Cuáles son los feriados del 2015 en Argentina? A lo largo del año habrá una gran cantidad de feriados nacionales en el país, algunos de los cuales son inamovibles, otros son trasladables, y también hay no laborales. Asimismo hay días que cuentan como feriados pero que se tratan de puentes turísticos.

En el mes de enero tan sólo un día será feriado, que ya pasó y fue el 1 de año. En febrero hay dos días, 16 y 17 por Carnaval. En marzo el 24 es feriado nacional por el Día Nacional de la Memoria, la Verdad y la Justicia, y el 23 será puente turístico para acoplar tal fecha al fin de semana.

En abril habrá una serie de feriados nacionales inamovibles y otros días no laborales. El 2 y el 3 son feriados nacionales, el 2 por el Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas mientras que el tres será Viernes Santo por la tradicional festividad Cristiana. Por su parte, el 4, el 5, el 9, el 10 y el 11 se celebra la Pascua Judía, por lo que serán días no laborales para los habitantes que profesan la Religión Judía. En tanto, el 24 de abril también será día no laborale en conmemoración del genocidio sufrido por el pueblo armenio.

En mayo habrá dos feriados, el primero de mes por el Día del Trabajador y el 25 por el Día de la Revolución de Mayo. En junio tan sólo un día será feriado, el 20 por el Día del Paso a la Inmortalidad del Gral. Manuel Belgrano.

En el caso de julio el 9 será feriado por celebrarse el Día de la Independencia, mientras que en el mes de agosto el 17 será feriado trasladable. En este último caso se conmemora el Día del Paso a la Inmortalidad del Gral. José de San Martín.

En el mes de septiembre no se prevén feriados, salvo los días 15 y 23 en los que se celebra el Año Nuevo Judío y el Día del Perdón, respectivamente. Por su parte, en octubre el día 12 será feriado trasladable por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, en tanto que en el mes de noviembre el 23 será feriado trasladable al conmemorarse el Día de la Soberanía Nacional.

En tanto, el último mes del año, tanto el 8 como el 25 serán feriados inamovibles. En el primer caso por ser el Día de la Inmaculada Concepción de María, y el 25 por ser Navidad. Pero debe agregarse que el 7 de diciembre será puente turístico.

Qué días son feriados en Argentina durante el 2015, mes por mes:

IMG_0502.PNG
Calendario: Ministerio de Interior de la Nación.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *