Entra en vigencia el aumento del boleto y nuevos beneficios

A partir de hoy rige la nueva tarifa para el transporte urbano de Córdoba. Al mismo tiempo, entran en vigencia los beneficios que fueron anunciados semanas atrás, como los viajes a cuenta y el crédito extra.

Si bien la Ordenanza que establece la nueva tarifa del boleto indicaba que el aumento debía implementarse el 1 de Enero, la Municipalidad de Córdoba decidió atrasarlo unos días. Es por eso que recién este martes 6 a partir de la hora cero rige el incremento.

Con la actualización tarifaria, el precio del boleto pasa de $5,30 a $7,15. Este valor es para los viajes comunes, ya que vale recordar que existen distintos servicios y tarifas en el sistema de transporte urbano capitalino.

Beneficios. Lo que también entra en vigencia a partir de la fecha es el crédito extra con cada recarga, los viajes de emergencia y el descuento en el precio de cada boleto.

Según lo establece la Ordenanza, con cada compra de crédito para la tarjeta Red Bus se le sumará un 10%, sin importar el monto a cargar. Esto quiere decir que si se carga de saldo $30 en realidad se cargaran $33, pero el usuario deberá pagar solamente el primer valor.

Por otra parte, se podrá hacer uso de dos viajes de emergencia. A pesar de que no se tenga crédito en la tarjeta la persona podrá subirse al colectivo y viajar, aunque con la próxima compra de saldo se le descontará el precio del boleto que se usó cuando no se tenía carga.

¿Cuál es el precio del boleto? La “tarifa plana” (líneas comunes) de los colectivos urbanos es de $7,15 (antes del incremento era $5,30); la tarifa para las líneas 500, 501, 600 y 601 es de $8,22; las líneas barriales, tendrán una tarifa de $5,72; la tarifa para las líneas diferenciales $14,30.

En el caso de realizar una combinación entre líneas de distintas empresas, situación en la cual solamente se paga el 25% del segundo boleto, la tarifa será de $8,94.

Por otra parte, cuando se tome una línea en la noche en el rango horario que se aplica la tarifa nocturna (un 15% más), el boleto costará $8,22.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *