El Dakar 2015 en su paso por Córdoba

Este fin de semana llega el rally Dakar otra vez a Córdoba. Será el domingo, día en el cual los vehículos con los competidores entrarán a la provincia desde la provincia de Santa Fe. El lunes los corredores partirán desde el territorio cordobés hacia San Juan.

Dónde podrá verse

Habrá dos zonas de espectadores en la provincia de Córdoba donde podrá verse el paso de los vehículos, una en Cuatro Esquinas y otra en Las Palmas. A su vez, los competidores pasarán la noche en el vivac de Villa Carlos Paz, y circularán por las calles de Córdoba.

En el caso de la Capital, se conoce que los vehículos llegarán desde la autopista Córdoba – Rosario, conectaran con Circunvalación Sur y luego transitarán por Ruta 20 hasta tomar la autopista para llegar a Carlos Paz.

Una vez que lleguen a la ciudad del Valle de Punilla, tanto los vehículos como los corredores se ubicarán en el parque de asistencia al rally, también conocido como el polideportivo. Este es el espacio a la par de la cancha de rugby y el hotel del Lago, sobre la nueva Costanera.

Zona de espectadores 1. Será en Cuatro Esquinas y el horario estimado en el que pasen los vehículos son las 14.15. Por este lugar pasarán los camiones de la competencia, en un tramo de 106 de la selección selectiva.

Cómo llegar. Desde Villa Carlos Paz tomar la Ruta Nacional 38 hasta Villa de Soto durante 130 km, luego dirigirse por la Ruta Provincial 15, 52 km pasando por San Carlos Minas.

Ubicación GPS. S31 12.156 W65 09.313

Zona de espectadores 2. Será en Las Palmas y el horario estimado en el que pasen los quads, camiones, autos y motos son las 7.30hs. Los competidores realizarán los siguientes kilómetros de la Sección Selectiva: 95,7 (M/Q/A) 147 ( C )

Cómo llegar. Desde Villa Carlos Paz tomar Ruta Nacional 38 hasta Villa de Soto por 130 km, siguiendo después por Ruta Provincial 15, 70 km pasando Taninga, unos km más hasta Villa Viso para tomar dirección oeste hasta Las Palmas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *