Curso de primeros auxilios dictados por Defensa Civil en la ciudad de Córdoba

La capacitación siempre es importante, y más si con eso se puede salvar la vida de una persona. Es por eso que Defensa Civil dará cursos para todo el público de manera gratuita sobre primeros auxilios.

A partir del mes de enero, todos los martes y jueves el área de Defensa Civil de la Municipalidad de Córdoba brindará una capacitación sobre Reanimación Cardio-Pulmonar, más conocida como RCP. Al mismo tiempo, la repartición dará cursos de desobstrucción de vías respiratorias (maniobra de Heimlich)

La capacitación se realizará en la sede del área de Defensa Civil Municipal, ubicada en avenida Pueyrredón 1154 de barrio Observatorio en la ciudad de Córdoba.

Los cursos serán gratuitos y abiertos para todo el público, pero se necesita de inscripción para poder asistir. Para eso se deberá enviar un correo electrónico a [email protected] y/o al número telefónico 4285600 interno 7005.

Desde la Municipalidad de Córdoba informaron que el eje temático que se brindará ofrecerá las estrategias para accionar en la vía pública, ámbito laboral y en el hogar y son las operaciones básicas para salvar vidas.

A su vez destacaron que se entregarán certificados con validez oficial y que a partir del jueves 12 de febrero se agregará un turno por la tarde a partir de las 14 aproximadamente. No obstante, podrían agregarse otros turnos acorde a la demanda.

Comentarios


También podes ver