A partir de hoy rige el aumento del boleto en los colectivos urbanos de Córdoba

Hoy entra en vigencia la actualización tarifaria del boleto del transporte urbano de Córdoba. Se trata del aumento que se aprobó en el Concejo Deliberante a mediados de diciembre, que lleva el precio del viaje en las líneas comunes a $7,15.

A partir de este 1 de Enero queda efectivo el incremento en el boleto de los colectivos de la ciudad de Córdoba, tal como lo establece la Ordenanza Municipal N° 12.380 que votó el oficialismo semanas atrás. La normativa establece los valores tarifarios para cada servicio del transporte urbano, e incluye los descuentos previstos para la tarifa social y el beneficio del 10% para los usuarios del sistema.

¿Cuál es el precio del boleto? La «tarifa plana» (líneas comunes) de los colectivos urbanos es de $7,15 (antes del incremento era $5,30).

La tarifa para las líneas 500, 501, 600 y 601 será de $8,22.

Las líneas barriales, tendrán una tarifa de $5,72.

En el caso de realizar una combinación entre líneas de distintas empresas, situación en la cual solamente se paga el 25% del segundo boleto, la tarifa será de $8,94.

Por otra parte, cuando se tome una línea en la noche en el rango horario que se aplica la tarifa nocturna (un 15% más), el boleto costará $8,22.

En tanto, la tarifa para las líneas diferenciales será de $14,30.

1 comentario en “A partir de hoy rige el aumento del boleto en los colectivos urbanos de Córdoba”

  1. Es incorrecta la afirmación «el usuario al pasar la tarjeta por el lector sólo se le descontarán $6,43» (y lo mismo con la nocturna «se le descontará de la tarjeta $8,05 por cada viaje.») ya que la máquina le descontará de su tarjeta la TARIFA COMPLETA de $7,15 o de 8,22. La muni no realiza DESCUENTO en la máquina sino que otorga un «beneficio» al momento de cargar de un 10% extra de saldo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *