Reducen el aumento de la Tasa Vial

Días atrás se había anunciado en la Legislatura de Córdoba el aumento de los valores de la Tasa Vial, en el marco de la presentación del presupuesto provincial para el 2015. En esa oportunidad, se dijo que el impuesto al combustible iba tener una suba de hasta el 67%.

Sin embargo, tras las duras críticas que recibió la medida por parte de los empresarios, cámaras del sector y ciudadanos, el Gobierno de la Provincia decidió realizar modificaciones en el proyecto y reducir el incremento original. De esta manera, si bien subirá el valor que se cobra por la Tasa Vial, será la mitad de lo que en un principio se planteaba.

Anteriormente, la Provincia había anunciado el aumento de 40 centavos por litro para el Diesel, 60 centavos por litro de nafta Súper, 90 centavos por litro para la nafta Premium, y 30 centavos por metro cúbico de GNC.

Pero con los cambios, la tasa en el gasoil pasará de 0,25 pesos a 0,345; el GNC, de 0,20 a 0,276; la nafta súper, de 0,40 a 0,525 pesos; los combustibles premium (tanto el gasoil como la nafta), de 0,54 a 0,745. Esta suba no supera el 38% en ninguno de los casos.

(Foto: LaVoz)

Comentarios


También podes ver