Nuevo Código de Convivencia Municipal sancionará la conducción bajo efectos de estupefacientes

La Municipalidad de Córdoba junto a un grupo de especialistas está trabajando en el nuevo Código de Convivencia Municipal, el cual reemplazará al actual Código de Faltas. Uno de los aspectos de la normativa será la conducción bajo los efectos de estupefacientes.

Según anunció el presidente del Tribunal de Faltas Municipal, el Dr Ramón Ortega, se pretende incluir en la normativa la sanción a los conductores que manejen por las calles de la ciudad bajo el efecto de drogas. Los controles se realizarán en la vía pública tal como se hacen los de alcoholemia, y estarán a cargo de los inspectores de la Policía Municipal de Tránsito.

La sanción para los automovilistas y motociclistas tendría un valor entre 13 y 19 mil pesos, señaló el funcionario.

Los controles. En la actualidad, el Municipio posee aparatos que permiten detectar la presencia de sustancias a través del aire expirado. Estos arrojan como resultado si es positiva o negativa la prueba de estupefacientes o alcohol, sin embargo, no informan cuál es la graduación de la sustancia. Es por eso que para el alcoholemia se utilizan como complemento otros aparatos.

En este sentido, la Municipalidad no informó cuál será la modalidad de control de estupefacientes. No obstante, en el mercado existen medidores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *