No es obligatorio sábana mortuoria, botiquín y chaleco en Córdoba

A pesar de los dichos y rumores, no es obligatorio en Córdoba el traslado de botiquín, chaleco y sábana mortuoria. Aunque en otras provincias se lo pueda exigir, en el territorio cordobés todavía no hay a la fecha en vigencia ninguna norma que obligue a los automovilistas o conductores de otro tipo de vehículos el tener que llevar alguno de estos tres elementos.

Sin embargo, sí se sugiere que voluntariamente se tenga un botiquín y/o chaleco. Esto a favor de la seguridad de los ocupantes del vehículo y/o de otras personas, ya que el chaleco ayudará a la visibilidad de los motociclistas al circular al igual que en el caso que un automovilistas se detenga en la ruta por una falla mecánica del rodado, por ejemplo.

Esto es en base a la consulta de la Ley de Tránsito N° 8560 que aplica la Policía Caminera en las rutas y autopistas del territorio provincial y el Código de Tránsito N° 9981 que rige en la ciudad de Córdoba. En el caso de las localidades del interior no se ha hecho una consulta con cada una de las jurisdicciones, no obstante vale recordar que la gran mayoría a excepción de la Capital adhieren en un gran porcentaje al articulado de la normativa provincial.

¿Cuáles son los requisitos para circular en Córdoba? En el caso de las rutas y autopistas, la Caminera exige una serie de ítems que se detallan en este artículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *