Inaugurarán el Sólo Bus en Córdoba

Antes del día viernes, la Municipalidad de Córdoba va inaugurar finalmente el Sólo Bus. Así lo anunciaron las autoridades del Municipio, quienes aprovecharon para informar algunos datos de cómo será este nuevo sistema de transporte.

Con el objetivo de que los usuarios viajen más rápido, la Municipalidad puso en marcha hace más de un año las obras del Sólo Bus en avenida Sabattini, al sur de la Capital.

Luego de varias postergaciones, las cuales fueron adjudicadas por los funcionarios a problemas de infraestructura, este viernes se presentará de manera formal según estiman desde el Municipio.

En este sentido, confiaron que llegan ajustados con la fecha y que lo ideal hubiera sido trasladar la inauguración, no obstante desde la Municipalidad esperan que los usuarios prueben el sistema y den su parecer.

Además, aunque no se dijo nada al respecto, esta estrategia de presentar el Sólo Bus antes de este año ayudaría a que si los pasajeros lo toman como positivo tendría menos impacto el aumento del boleto, el cual se espera que se produzca en febrero del próximo año.

En materia de tránsito los funcionarios admitieron que hay problemas a resolver, como el caso de los giros a la izquierda, pero esperan poder demostrar a los usuarios los beneficios de los carriles exclusivos.

Cómo será el Sólo Bus

Habrá dos carriles exclusivos para la circulación de los colectivos urbanos, uno en cada sentido. Por estos circularán los coches de Coniferal y Ersa que prestan servicio en la zona (x)

Podrán circular también unidades del transporte interurbano de menor porte, por ejemplo los que llegan hasta Pilar, no así los ómnibus de doble piso de larga distancia.

Habrá 18 paradas en toda la avenida Sabattini, 9 en cada sentido. Las mismas estarán en el medio de la calle y ocuparán las plataformas construidas, donde los usuarios esperarán los colectivos.

Habrá pantallas electrónicas con información sobre la llegada de los coches, como las demoras o una interrupción de servicio.

Se eliminan los giros a la izquierda a lo largo de toda la avenida, por lo que habrá desviarse por varias cuadras para ingresar al barrio.

Habrá inspectores de tránsito para controlar el tránsito y se firmará un decreto que posibilita el labrado de actas de infracción a quienes circulen por los carriles exclusivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *